Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autoridad Portuaria firma acuerdo para automatización de operaciones

Expandir imagen
Autoridad Portuaria firma acuerdo para automatización de operaciones

SANTO DOMINGO. La Autoridad Portuaria Dominicana y el puerto DP World Caucedo firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar la automatización de las operaciones portuarias de la entidad gubernamental con el objetivo de elevar los niveles de eficiencia y de transparencia en la gestión institucional.

Con la firma de este acuerdo, Portuaria trabajará los temas de interconexión tecnológica entre ambas plataformas informáticas, la eliminación del papel en las operaciones portuarias y la eficientización del proceso de cobro en la terminal.

El acuerdo fue rubricado por Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de Portuaria, y Morten Johansen, director ejecutivo de DP World Caucedo, en un acto celebrado en la terminal marítima ubicada en Punta Caucedo.

Según explica Gómez Casanova, la automatización de las operaciones en Autoridad Portuaria se garantiza mayor eficiencia y transparencia en la gestión.

“Podremos manejar y conocer en tiempo real toda la información de las operaciones que se realicen en los puertos dominicanos; la llegada, la entrada y la salida de todas las embarcaciones, los datos reales de la carga, las mercancías, los costos operativos y el impacto en las recaudaciones”, explicó el titular de Autoridad Portuaria.

Luego del acto de firma del acuerdo, la delegación de Autoridad Portuaria Dominicana recibió un amplio recorrido por las instalaciones de DP World, empresa que se considera líder mundial en el sector portuario con más de 70 terminales marítimas en seis continentes, impactando de manera importante en la eficiencia y productividad de los puertos a través de la implementación de tecnología de punta en el manejo de operaciones portuarias.

TEMAS -