Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Avería en vagón del Metro retrasa viaje de usuarios de Villa Mella

El recorrido de cinco estaciones tomó media hora, después de que la unidad se detuviera en una por diez minutos y despegara muy lentamente

Expandir imagen
Avería en vagón del Metro retrasa viaje de usuarios de Villa Mella
Las dos escaleras eléctricas este-oeste, en la estación Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, raramente funcionan. (DIARIO LIBRE/MARISOL AQUINO)

SANTO DOMINGO. Una “avería” en un vagón de la primera línea del Metro de Santo Domingo retardó el viaje desde Villa Mella hacia el Distrito Nacional de los usuarios a las 7:00 de la mañana de este martes.

El vagón se detuvo por diez minutos en la tercera parada, Gregorio Luperón, próximo a los Cerros de Buena Vista, lo que se atribuyó en ese momento a dificultad en el tráfico, según se informó a los pasajeros a través del altavoz.

No obstante, la unidad reinició su recorrido de manera muy lenta y en un trayecto de cinco paradas se tardó media hora. En el anormal viaje, que retomó, se dijo que “un problema de avería” dificultaba el servicio, de lo que ya se habían percatado los pasajeros.

Hace justamente un mes y en hora pico en la mañana, los usuarios de un vagón de la segunda línea debieron ser evacuados por el humo que despedía en la estación de transferencia, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y después de un fuerte olor a quemado. Afortunadamente nadie resultó lesionado.

Tras las quejas de los usuarios, en enero se informó que 87 escaleras de las dos líneas estaban dañadas y que serían reparadas a un costo de 1,5 millones de pesos.

Luego del anuncio, días después las dos escaleras eléctricas de este-oeste, en la estación Centro Olímpico, que estaban dañadas fueron reparadas, pero hay días que solo funciona una, y otros, ninguna.

Justamente hoy, entre la premura de los usuarios preocupados porque llegarían tarde a su lugar de destino y el inconveniente que significaba encontrar las dos escaleras eléctricas fuera de servicio, se escuchaba a una señora quejarse con las frases “mata vieja” y “esto es un abuso”.

TEMAS -