Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuerto
Aeropuerto

Aviación Civil dice República Dominicana creció en entrada de pasajeros por encima de Norteamérica

Expandir imagen
Aviación Civil dice República Dominicana creció en entrada de pasajeros por encima de Norteamérica
El director de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo García. (FUENTE EXTERNA)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El director de la Junta de Aviación Civil, JAC declaró que la República Dominicana creció 4.2% en el año 2017 por concepto de entrada de pasajeros visitantes, por encima de Norteamérica con 1.6%, el Caribe, con 4.1% y Centro América, con 3.7%, mostrando la fortaleza del país frente a otros estados de la región.

Luis Ernesto Camilo García destacó el liderazgo asumido por la República Dominicana al colocarse como uno de los destinos de mayor crecimiento en entradas de pasajeros visitantes por vía aérea en América Latina.

“Al observar los mercados de procedencia de los visitantes extranjeros, es decir, sin incluir los dominicanos no residentes, estos ascendieron a 5,354,017 pasajeros, representando el 78.4% del total de visitantes. De estos, el 56.4% procedieron de América del Norte; 4.6%, de América Central y el Caribe; 12.8%, de América del Sur, y un 25.9%, desde Europa, destacando países como Rusia, Alemania, Francia, Inglaterra y España”, indicó Camilo García.

Resaltó la llegada al país vía aérea de 3.6 millones de pasajeros del género femenino para un crecimiento porcentual de 9.1% respecto al año anterior. En término de edades se observa un incremento en la entrada de pasajeros entre las edades de 0-12 años con 35.2%, y entre 13-20 años de 12.5%, los cuales representan 993,023 pasajeros.

Para el presidente de la JAC éste es el resultado de políticas públicas atinadas y la visión compartida de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina, promoviendo el dinamismo y crecimiento económico.

Precisó que estos datos pueden ser verificados en el Índice “Barómetro OMT del Turismo Mundial 2017”, en cuyo informe se proyecta un crecimiento entre 3.5% y 4.5% para nuestra región.

TEMAS -