Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Ayuntamiento de Puerto Plata planea aumentar tarifa recogida de basura a hoteles

Expandir imagen
Ayuntamiento de Puerto Plata planea aumentar tarifa recogida de basura a hoteles
Walter Musa, alcalde de Puerto Plata. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TÁVAREZ)

PUERTO PLATA. Las autoridades municipales de aquí estudian la posibilidad de elevar la tarifa que por concepto de la recogida de basura les cobra a los hoteles de este destino turístico.

Así lo dio a conocer el alcalde Walter Musa, quien indicó que pidió al Concejo de Regidores revisar la resolución que fija la tarifa a las cadenas hoteleras por concepto de ese servicio.

“Contemplamos en lo inmediato disponer de un aumento de la tarifa que cobramos por concepto de la basura a estas empresas que operan en Playa Dorada, Costa Dorada y Cofresi”, señaló Musa.

Expresó que los desechos sólidos no se le puede continuar recogiendo a los hoteles de la manera que se está llevando a cabo.

El ejecutivo municipal refirió que a los empresarios de ese sector se les están cobrando una tarifa que fue fijada en momentos que la industria hotelera atravesaba por una de sus peores crisis.

Aclaró que no es su deseo perjudicar a ningún sector. “Pero como los hoteleros han mejorado su ocupación, elevando las tarifas que les cobran a sus huéspedes, también tenemos el derecho como autoridades municipales a realizar un incremento moderado del cobro de la recogida y disposición de la basura”, agregó.

Según dijo, con el dinero que recauden comprarían furgones para comprimir la basura, sistema que se está utilizando en algunas ciudades del país.

TEMAS -