Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Efemérides patrias
Efemérides patrias

Balcácer dice Batalla del 30 de Marzo consolidó la Independencia

Los actos conmemorativos de la gesta concluyen la tarde de hoy con un desfile cívico-militar que encabezará

Expandir imagen
Balcácer dice Batalla del 30 de Marzo consolidó la Independencia
Juan Daniel Balcácer dice que hay que preservar la independencia nacional, forjada por los héroes y patriotas con su sangre. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Al referirse a la importancia de la Batalla del 30 de Marzo, el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, declaró que este enfrentamiento con los haitianos fue lo que consolidó la Independencia Nacional proclamada el 27 de Febrero del 1844.

Dijo que tanto la Batalla del 19 en Azua como la del 30 en esta ciudad fueron acciones impulsadas por los héroes y patriotas de esa época que con su sangre forjaron la sociedad democrática que tenemos los dominicanos actualmente y que hay que preservar y mantener.

Los actos con motivo del 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844 concluirán la tarde de este jueves con un desfile cívico-militar que encabezará el primer mandatario de la nación, entre las avenidas Hermanas Mirabal y presidente Antonio Guzmán Fernández.

Obispo auxiliar afirma violencia es producto de la maldad

Durante la homilía que se realizó en la catedral Santiago Apóstol a propósito del 173 aniversario de la gesta, el obispo auxiliar del Arzobispado local, monseñor Plinio Valentín Reynoso, afirmó violencia que se registra en el país es producto de la maldad de muchos de los dominicanos, y exhortó a las familias buscar más de Dios y de los asuntos espirituales

“Si nos ponemos a analizar la tanta violencia que tenemos hoy día concluimos en que es fruto de la maldad que practica mucha de nuestra gente”, sostuvo monseñor Valentín Reynoso mientras pronunciaba la homilía en el tedeum

Indicó que los seres humanos siempre han vivido en una batalla permanente entre aplicar el bien o el mal.

TEMAS -