Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Historia
Historia

Balcácer dice jóvenes deben ser conscientes del valor y sacrificio de héroes de la Guerra de Abril

Afirma que un pueblo que no tenga identidad está expuesto a desaparecer frente a cualquier embestida de una cultura superior.

SANTO DOMINGO. El historiador Juan Daniel Balcácer dijo que si no se crea conciencia del esfuerzo que hicieron los héroes de la Guerra de Abril, y de las jornadas históricas que han hecho posible que exista un Estado soberano, libre e independiente, la identidad nacional se ve difuminada.

Así se expresó Balcacer previo al primer acto de este lunes, en el Panteón de la Patria, para recordar la memoria de los héroes caídos en la gesta hace hoy 52 años.

Según el presidente de Efemérides Patria, las nuevas generaciones deben conocer a fondo los esfuerzos que hicieron un grupo de hombres y mujeres que lucharon por la libertad del pueblo dominicano.

Dijo que un pueblo que no tenga identidad está expuesto a desaparecer frente a cualquier embestida de una cultura superior.

A la actividad asistieron excombatientes de la Revolución de Abril, familiares del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y del coronel Rafael Fernández Domínguez.

TEMAS -