Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banreservas
Banreservas

Banreservas e instituciones estatales inauguran Semana Global de Emprendimiento

Expandir imagen
Banreservas e instituciones estatales inauguran Semana Global de Emprendimiento
José Miguel Checo, director Emprendimiento dl Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM). (JOHN ESCALANTE/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Banreservas junto con otras instituciones estatales inauguraron la “Semana Global de Emprendimiento 2017”, una actividad que busca conectar emprendedores con mentores, colaboradores y posibles inversionistas.

La iniciativa que se desarrolla de manera simultánea en varias provincias del país y en más de 160 naciones , se llevará a cabo hasta el domingo 19 del presente mes y cuenta con el respaldo de los ministerios de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) y de Educación, Ciencia y Tecnología(Mescyt).

La presentación de la actividad se llevó a cabo en el Lounge Bar del hotel Dominican Fiesta, y estuvo cargo del director de Emprendimiento del MICM José Miguel Checo, y la directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Reservas, Juliannne Guerrero.

Checo explicó que por segundo año consecutivo la actividad es la oportunidad para conectar a los emprendedores dominicanos con las instituciones que trabajan y les brinda apoyo.

“Nuestra filosofía es ayudar a los que apoyan, por lo tanto, nuestro respaldo como ministerio es ofrecer soporte al ecosistema emprendedor”, manifestó.

De su lado, Guerrero informó que desde el 2015 la institución financiera ha invertido alrededor 11 millones de pesos en ocho proyectos de emprendimiento, además de respaldar más de cien actividades celebradas a nivel nacional, las cuales han contribuido con el fomento y desarrollo del ecosistema emprendedor.

Asimismo, dijo que el programa Cree de Banreservas apoya el desarrollo sostenible de proyectos innovadores de emprendedores dominicanos.

“Esta iniciativa aporta los recursos necesarios para la puesta en marcha de estos emprendimientos, así como también provee el acompañamiento y asesoría que requiere estos proyectos para su efectivo desarrollo”, sostuvo.

TEMAS -