Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Beryl no representa peligro para el país por ahora

Autoridades monitorean el fenómeno

Expandir imagen
Beryl no representa peligro para el país por ahora
Oficina Nacional de Meteorología (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO ESTE. El predictor José Medina de la Oficina Nacional de Meteorología informó que en la actualidad el huracán Beryl tiene vientos de 130 kilómetros por hora y se encuentra a casi tres mil kilómetros de República Dominicana y a 1,680 de las Antillas Menores, por lo que por el momento no representa peligro alguno.

Dijo que se espera que para este sábado y domingo, el huracán se intensifique, “pero esperamos que se inicie el proceso gradual y para lunes y martes detenga su crecimiento y comience la disminución de su intensidad”. El huracán se encuentra en aguas abiertas de Océano Atlántico.

Según Medina, una vez llegue al área del Caribe, Beryl se va encontrar con una vaguada que le presentará condiciones bastantes desfavorables y agregó que por esa razón el pronóstico es que acercándose al Caribe se debilite, “pero independientemente de que para el inicio de la semana, entre lunes y martes, se esperan lluvias significativas, que afectarán la parte Este del país y se irán propagando a otras partes”.

Señaló que se esperan valores entre 100 y 150 milímetros y “por lo tanto aquellas zonas vulnerables se mantengan atentos a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencia y de la Oficina Nacional de Meteorología, debido a que se estarían emitiendo algunas alertas por inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, así como también crecidas de arroyos y cañadas”.

Los comedores

El director general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que se mantiene pendiente a las 19 provincias declaradas en alerta por las lluvias que se registran en gran parte del territorio nacional asociada a una vaguada y una onda tropical.

En tal sentido, el funcionario dijo que "hemos activado nuestro Comité de Emergencia y nuestro Plan Operativo para entrar en acción, en caso de que pueda haber cualquier eventualidad.”

TEMAS -