Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bienes Nacionales recauda más de 24 millones en primera subasta del año

Expandir imagen
Bienes Nacionales recauda más de 24 millones en primera subasta del año
Director general Bienes Nacionales, Emilio Rivas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Bienes Nacionales vendió en pública subasta de vehículos reparables, piezas, mobiliarios y equipos por un monto de RD$24,640,0000.00.

La Comisión de Justiprecio fijó para los 190 lotes de vehículos reparables, no reparables, solo para piezas y partes, 24 lotes de mobiliarios y equipos de oficina y dos lotes de motocicletas para piezas, un monto de RD$15,869,000.00.

Una nota de la institución establece que tomaron todas las providencias que establece la ley sobre la materia para asegurar la debida transparencia que recomienda la Cámara de Cuentas.

La Comisión de Veedores fue integrada por el pastor Guarionex Corona, de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica-CODUE-; Emilce Aguasvivas, en representación de la Cámara de Cuentas y Wilfredo Mota, de la Dirección General de Impuestos Internos.

También Rosa Rosa, del Ministerio de Hacienda, y Ana Joaquina Mora, del Catastro Nacional. Asimismo Alexandra Medrano, de la Contraloría General de la República y el ingeniero Luis Manuel Lora, de Obras Públicas.

Por Bienes Nacionales estuvieron en la mesa principal, Félix de los Santos, encargado del Departamento de Subastas; Élsido Díaz, asistente del Director General, las subdirectoras Administrativa y Financiera, Antonia Roso y Xiomara Tavera, respectivamente, y la Consultora Jurídica.

La nota establece que desde su toma de posesión en diciembre del 2015, Rivas impulsa programas de control y transparencia de los actos de los funcionarios y empleados, el de titulación de inmuebles, la tecnificación de los servicios y dignificación de los servidores, entre otros.

TEMAS -