Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puertos
Puertos

Bloquean puerto de Haina en demanda de pensiones para tres mil obreros

SANTO DOMINGO. Cientos de integrantes del Sindicato Nacional de Marinos Mercantes Dominicanos (Sinamamerdo) y el Bloque de Trabajadores Portuarios de Haina protestaron y bloquearon este jueves la entrada al Puerto de Haina en demanda de que el Gobierno cumpla con la Ley 146-83 y que establezca pensión para más de tres mil de sus obreros.

Radhames Encarnación, representante de los portuarios, demandó que sean devueltos los 47 mil millones pesos que les pertenecen por concepto de la ley, que establece pensión y seguridad social para ese sector.

Dijo que por la difícil situación que viven, desde el 2005 han muerto 1,200 portuarios y que de los que sobreviven el 30% ha enfermado.

“Si no tenemos una repuesta iremos al Palacio Nacional y si en el Palacio no responden volveremos a cerrar el puerto”, advirtió Encarnación.

En ese sentido, Marino Lora, gerente del Puerto de Haina, recibió y acordó con los manifestantes fijar una reunión después de finalizada la Semana Santa, específicamente el viernes 6 de abril.

Les prometió que en esa reunión se coordinará una visita al presidente Danilo Medina para buscar la salida a este tema.

Un gran caos en el tránsito se mantuvo durante toda la mañana debido a la manifestación. Equipos Swat de la Policía Nacional acordonaron las inmediaciones.

TEMAS -