Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Boca Chica se prepara para recibir bañistas en Semana Santa

Expandir imagen
Boca Chica se prepara para recibir bañistas en Semana Santa
Playa Andrés, Boca Chica.

BOCA CHICA. Las autoridades municipales y entidades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en esta localidad se preparan para los operativos que se desarrollarán durante la Semana Santa, mientras que los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), ayuntamiento y los microempresarios, garantizan la estadía a los visitantes durante el asueto.

El alcalde municipal de Boca Chica, Radhamés Castro, dijo que esta Semana Santa se eliminaron trabas que existían para la gente llegar hasta el balneario, garantizando que las familias podrán penetrar hasta los establecimientos cercanos a la playa a bordo de sus vehículos y usar los parqueos de esos establecimientos.

Castro manifestó que esta será la Semana Santa más concurrida en la playa de Boca Chica, y que los bañistas locales podrán dividirse de los visitantes, ya que en esta semana se inaugura el malecón de Andrés, donde los residentes de la zona podrán quedarse a pasar sus días en ese lugar, permitiendo el espacio de Boca Chica a los visitantes.

El alcalde explicó que el área de malecón de Andrés, cuenta con tres playas que son abarrotadas por los munícipes aparte del área de surfing, y recreación que se ubica en la zona sur de la playa próximo al Megapuerto.

El alcalde de Boca Chica eliminó los estikers para circulación de los vehículos en las calles cercanas a la playa, considerando que los mismos eran comercializados por desaprensivos, “ahora la familia podrá entrar hasta los restaurantes, hoteles y otros negocios de playa en sus carros sin tener que dejarlos a distancia”.

“Desde ya hemos tomado medidas para que, cuando se llenen los parqueos de los establecimientos, entonces los demás vehículos serán estacionados en los parqueos municipales, que serán dotados de seguridad y vigilados por miembros de la Policía Nacional y Municipal, para salvaguardar las pertenencias de nuestros visitantes”, destacó Castro.

Dijo que las guaguas o autobuses serán limitados, no tendrán el privilegio de los demás, ya que estos taponan las vías y crean caos, por lo tanto, tendrán que desmontar sus pasajeros en los espacios creados antes de bajar a la playa, como todos los años.

Manifestó que habrá un corredor improvisado para que nadie se estacione obstaculizando el tráfico: habrá varias calles para entrar y otras para salir, esto con la finalidad de facilitar el acceso a los visitantes y que cuando quieran salir de Boca Chica no tengan contratiempo y puedan llegar a sus casas a tiempo y temprano.

Aseguró que están tomadas todas las medidas para garantizar las vidas de los bañistas, mientras que los vigilantes salvavidas estarán atentos en puntos estratégicos dentro de la playa, con el fin de actuar rápido en caso de que se esté ahogando alguien.

TEMAS -