NOTICIAS
| 22 OCT 2017, 1:18 PM

Bomberos de comunidad de Jarabacoa solicitan ayuda para comprar camión

Se han lanzado a las calles a pedir ayuda

20171022 https://www.diariolibre.com

JARABACOA. A la salida de esta ciudad se encuentra la pequeña comunidad de Buena Vista, lugar que cuenta con una impresionante belleza natural, pero con ciertas limitaciones para su desarrollo.

Un ejemplo de esto es la precaria situación en que se encuentra su Cuerpo de Bomberos, formado por iniciativa de la propia comunidad ante los constantes accidentes que suceden en el área y el tiempo que tardaban en llegar los rescatistas desde Jarabacoa.

Para costear su accionar y sus equipamientos, los hombres y mujeres voluntarios salen a las calles a solicitar ayuda a los turistas y residentes de la zona.

Gracias a estas y otras acciones han podido financiar un camión cisterna, valorado en 650 mil pesos, pero necesitan los fondos para saldarlo totalmente.

“Nosotros desde el Cuerpo de Bomberos del distrito municipal de Buena Vista estamos en este día haciendo un peaje para recolectar fondos para el pago de un camión cisterna y otros equipamientos”, dijo José Batista, subintendente la institución.

“Contamos con una unidad con la que damos servicios pero está en muy mala forma por lo que se hace insuficiente para las necesidades de la comunidad. Esta es la zona más peligrosa, donde existen más accidentes. En esta área se incendian muchos vehículos por lo que necesitamos, además, una unidad antincendios”, enfatizó.

Y continuó: “Le damos las gracias a la comunidad que nos ha apoyado en todas las iniciativas que realizamos. En los próximos días realizaremos una feria para tratar de reunir el dinero que nos hace falta”.

Alcalde se une a la solicitud de ayuda

El alcalde Elpidio Coronado “Mirito” y la vicealcaldesa Belkis Rodríguez, del distrito municipal Buena Vista, también se unieron al llamado de los voluntarios y destacaron que por el poco presupuesto que reciben no pueden costear las necesidades de los bomberos.

“Nosotros decidimos apoyar esta petición de los bomberos. Sin embargo, el ayuntamiento no cuenta con los recursos para costear el vehículo, pero sabemos que es una necesidad de la comunidad de Buena Vista, donde hay tantas cabañas turísticas y empresas, por lo que consideramos que ya es hora de que todos ayudemos a esta causa”, argumentó.

“Para el próximo año vamos a incluir el presupuesto de un camión, pero en esta ocasión si tenemos que tocar, puerta por puerta, a los propietarios de cabañas y empresarios, vamos a hacerlo”, enfatizó el funcionario municipal.

La vicealcaldesa también hizo un llamado a los empresarios de la zona y destacó la importancia de los bomberos de la zona.

“Un camión para los bomberos es una herramienta esencial y más para este cuerpo de bomberos que trabaja muy laboriosamente por la comunidad. Exhortó a los empresarios a que ayuden por el beneficio de todos, pues nadie sabe quién pueda necesitar de sus servicios”, dijo la señora Rodríguez

Buena Vista tiene alrededor de 18 mil habitantes, según el alcalde.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese