Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Bonao levanta huelga, sigue en Salcedo y se suma SAJOMA

Las organizaciones populares dieron un compás de espera a las autoridades

SANTIAGO.- La huelga que había sido convocado el lunes por 48 horas en Bonao en reclamo de obras fue levantada esta mañana por sus organizadores, sin embargo, el paro convocado por 72 horas en la provincia Hermanas Mirabal continua firme, mientras que organizaciones campesinas de San José de las Matas iniciaron hoy una protesta de 12 horas para exigir la reparación de varias carreteras.

En la ciudad de Bonao la mayoría de los comercios abrieron sus puertas en las primeras horas de la mañana, la docencia fue reanudada y el transporte comenzó a funcionar, lo que obligó a los organizadores del paro a anunciar su levantamiento.

El vocero de la Coordinadora de Organizaciones Populares de Bonao Juan Liranzo dijo que decidieron dar un compás de espera al gobierno para que atiendan sus demandas.

Sus reclamos incluyen rebaja inmediata de los artículos de primera necesidad, terminación y entrega inmediata de los edificios del Curce-Uasd, solución definitiva del problema de escasez de agua, cese de apagones entre otras demandas.

Las protestas que se programaron para los días 24 y 25 dejaron a decenas de personas afectadas por las bombas lacrimógenas que fueron lanzadas por agentes policiales contra manifestantes en los barrios Prosperidad y Las Mercedes.

Salcedo

En tanto que la huelga que fue convocada por 72 horas por un conjunto de organizaciones populares en la provincia Hermanas Mirabal para exigir varias obras entró hoy en su segundo día.

Esta mañana se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales en la parte alta del sector El Matadero, donde se escuchan detonaciones de bombas y numerosos disparos.

Los gases y el estallido de las bombas, afectó a la domestica Lourdes García Ovalle de 54 años de edad quien fue llevada de urgencia hasta el hospital público de aquí tras presentar dificultades respiratorias.

Las manifestaciones han dejado hasta el momento dos personas heridas de balas, las cuales se entran fuera de peligro.

La huelga es en demanda de que el gobierno construya una serie de obras entre las carreteras que une la zona urbana con Monte Llano- El Samán - El Jobo, así como la que conecta Las Caobas con el casco urbano.

SAJOMA

El Consejo de Lucha Serrana inició esta mañana un paro general por 12 horas en el municipio de San José de las Martas (SAJOMA) en demanda de la construcción de varias carreteras de la zona que se encuentra muy deterioradas.

Más de 30 comunidades del municipio se sumaron a la protesta para demandar la construcción de la carretera San José de Las Matas-Santiago-El Rubio-Monción.

El Consejo de Lucha Serrana dijo que el paro busca llamar la atención de las autoridades gubernamentales para que resuelvan cuanto antes los males que afectan esa zona.