Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Buscan capacitar jóvenes emprendedores

Sobre el particular Eddy Martínez destacó la importancia de empoderar y capacitar a jóvenes de todo el país

Expandir imagen
Buscan capacitar jóvenes emprendedores
SANTO DOMINGO.-La Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo (FPCSD) manifestó el interés de capacitar jóvenes dominicanos de las diferentes provincias del país, para así crear una cultura emprendedora que incentive la creación de nuevas fuentes de empleos.

Sobre el particular Eddy Martínez Manzueta, vicepresidente de la FPCSD destacó la importancia de empoderar y capacitar a jóvenes de todo el país para ser agentes de cambio en sus comunidades y su vez desarrollar una visión emprendedora que garantice el crecimiento personal y el desarrollo sistémico de la nación.


Martínez Manzueta ofreció la información al dar las palabras de bienvenida en el Seminario Emprende Ahora, República Dominicana Joven, como una de las iniciativas de formación del Programa YO PUEDO.

El evento de 3 días de duración fue producto de la alianza entre la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo y la Fundación PRORENAREM, para cuya organización se cuenta con el apoyo técnico del Instituto INVERTIR del Perú, con el apoyo del gobierno de Taiwán.

El objetivo general del evento fue fortalecer el desarrollo de una cultura emprendedora, democrática, incluyente y competitiva, entre las y los jóvenes organizados en la Red de liderazgo tecnológico y producción de alto rendimiento, RED RELTAR, conformada por jóvenes líderes de todo el país, con vocación emprendedora y con un énfasis especial en el desarrollo de negocios agrícolas y no agrícola en el territorio rural y en la zona fronteriza.

El Seminario se enfocó en las aéreas de Liderazgo, Democracia, Cultura Emprendedora y el desarrollo de Planes de Negocio; con una metodología enmarcada dentro del enfoque de gestión del conocimiento que incluye el desarrollo de seminarios y talleres.

El vicepresidente de la FPCSD aclaró que el Seminario "Emprende Ahora República Dominicana Joven" forma parte del esfuerzo de la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo por contribuir al desarrollo de una cultura emprendedora entre los y las jóvenes del país, mediante un proceso ampliamente participativo con los propios jóvenes y con el apoyo de instituciones públicas y privada que privilegian el desarrollo y financiamiento de emprendimientos para este segmento poblacional.

Guido Sánchez, autor y experto en emprendimientos del Perú, tuvo a cargo varias sesiones del evento el cual resaltó la importancia del planeamiento estratégico y el manejo de recursos como puntos vitales para lograr la viabilidad económica de nuevos negocios.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la cooperación del Gobierno de la República de China, Taiwán. Está dirigida a un grupo de 70 jóvenes líderes de origen rural, miembros de la RED RELTAR, con edades entre 20 y 30 años, quienes han finalizado o se encuentran realizando estudios universitarios. Muchos de estos jóvenes ya están desarrollando sus propios emprendimientos.