Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Buscan controlar venta de repuestos de vehiculos robados

Otro de los objetivo de la alianza es controlar el desmantelamiento de vehículos robados

Expandir imagen
Buscan controlar venta de repuestos de vehiculos robados
Perfecto Acosta (Archivo)
SANTO DOMINGO.- El fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta y el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Repuestos y Accesorios de Vehículos de Motor firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación con el que buscan regular la venta de repuestos de vehículos.

Mediante el convenio las dos instituciones se comprometen a aunar esfuerzos para enfrentar la venta de piezas y accesorios de vehículos robados.


Otro de los objetivo de la alianza es controlar el desmantelamiento de vehículos que han sido sustraído a sus propietarios.

Durante la firma del convenio, el fiscal Perfecto Acosta explicó que con esta iniciativa buscan desarrollar acciones de políticas públicas para la creación de mecanismos que redunden en el lícito comercio sin que antevengan acciones reñidas con la Ley.

Otro de los considerandos del convenio establece que trabajaran en la implementación de mecanismos para erradicar a los denominados buscones de las inmediaciones de los establecimientos de venta de repuestos.

Otro de los objetivos del acuerdo es trabajar en la implementación de una estructura de identificación de piezas de vehículos que se vendan en los establecimientos con el historial que indique todos los pormenores desde su importación hasta llegar a las manos del distribuidor.

Sin embargo, el fiscal Perfecto Acosta dijo que en lo que va de año se han reducido de forma considerable las denuncias de robo de vehículos.