Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Irma
Huracán Irma

CAASD desmiente audio circula en las redes sobre cierre de acueductos

Amplía flotilla de camiones cisternas y acueductos

Expandir imagen
CAASD desmiente audio circula en las redes sobre cierre de acueductos
Reunión de la CAASD (FOTO CEDIDA)

SANTO DOMINGO. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, desmintió un audio que circula por las redes sociales en el que se alerta a la población a bastecerse de agua por el supuesto cierre de algunos acueductos.

Anunció también que esa institución cuenta con 50 camiones cisternas para ofrecer el servicio gratuito a los ciudadanos que requieran el servicio “antes, durante y después” del paso por el país del Huracán Irma.

Montás reiteró que la CAASD garantiza el servicio y que ante cualquier eventualidad ya se han tomado las medidas de lugar para corregir a la mayor brevedad cualquier daño que puedan sufrir los acueductos cuya obras de toma están en los ríos Haina, Isa, Mana y Duey.

Montás dijo que el Plan de Prevención y Mitigación “CAASD activa ante la tormenta” establece los mecanismos para hacer los trasvases si fuese necesario sacar de servicio los acueductos más vulnerables ante estos fenómenos, tales como La Isabela, Haina-Manoguayabo, Isa-Mana y Duey.

Así mismo, el director de la CAASD convocó de urgencia a los directores de Operaciones, Servicios Sociales, Ingeniería, Administrativo y todos los encargados departamentales que forma parte de Comité de Emergencia de la CAASD.

En la reunión, celebrada en el Salón Frida Aybar de la CAASD, Montás instruyó para que todos los medios de transporte de la institución sean puestos al servicio de la Dirección de Operaciones.

Un total de 118 vehículos y equipos fueron entregados por el arquitecto Montás a los responsables del mantenimiento de las redes y de los acueductos.

Además de los camiones y camionetas se entregaron con sus tanques llenos de combustible Retroexcavadora, Gredar, Rodillo, Cola para cargar equipo, Tractor, Patana, Grúa, Volteo, Retro pala y Mini cargador.

El director de la CAASD también entregó Grúa Telescópica, Moto Sierra, Moto Bombas y otros equipos.

Dijo que además se han llenado todos los tanques de abastecimiento para garantizar el llenado de los camiones cisternas y el suministro por la red.

“La prioridad es proteger vidas”, afirmó el director de la CAASD.

TEMAS -