Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inclusión
Inclusión

CAID ofrece taller sobre inclusión escolar a maestros y maestras de apoyo

Expandir imagen
CAID ofrece taller sobre inclusión escolar a maestros y maestras de apoyo
La actividad formativa se enmarca en el Programa de Inclusión Escolar que desarrolla esta institución y el Ministerio de Educación (MINERD). (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Despacho de la Primera Dama a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) impartió un taller a favor de la inclusión escolar. La actividad formativa se enmarca en el Programa de Inclusión Escolar que desarrolla esta institución y el Ministerio de Educación (MINERD).

En este primer encuentro participaron 12 maestros y maestras de apoyo a niños con discapacidad que asisten al CAID. A ellos les acompañaron varios directores y coordinadores académicos de sus respectivos centros educativos. De igual manera, estuvieron presentes colaboradores de la Dirección de Educación Especial del MINERD.

La inclusión social, en especial de niños con discapacidad, es una de las prioridades de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina. De ahí que múltiples de sus iniciativas y acuerdos interinstitucionales giran en beneficio de esa población.

El taller denominado “Maestra y Maestro de Apoyo” tiene como objetivo ofrecer herramientas para lograr desde las escuelas y colegios un mayor desarrollo de los niños con discapacidad. El mismo impartido y coordinado por el Servicio de Apoyo Psicopedagógico del CAID.

“Nosotros tenemos en nuestras manos la posibilidad de brindar a esos niños las oportunidades que les permitan llegar hasta donde se lo han propuesto”. Así dijo Mariel Durán, encargada del Servicio de Apoyo Psicopedagógico.

Mientras más dominio y conocimiento se tiene del manejo de las diferentes condiciones y se busca atender a las necesidades de cada niño, mejores serán los resultados de cara a su desarrollo integral.

TEMAS -