Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Camioneros bloquean acceso al puerto Andrés por importación de asfalto

ANDRES BOCA CHICA. Camioneros de esta localidad entaponan en este momento todas las calles de acceso al puerto de Andrés, en demanda de que se le permita movilizar el 50% de la carga de asfalto que una compañía importa por este muelle.

Las calles que dan acceso al puerto, así como la entrada de la terminal marítima se encuentran bloqueadas, lo que ha originado que los camiones que la empresas utiliza para sacar la carga no se puedan movilizar.

El pasado miércoles los choferes y trabajadores del Sindicato de Transportistas de Furgones y Afines del Municipio de Boca Chica, realizaron la misma acción, pero levantaron su protesta luego que el general de la provincia Santo Domingo, Neivi Pérez Sánchez interviniera, prometiendo buscar una solución al conflicto.

José Luis Arias Peña, secretario de Organización del Sindicato manifestó que no abandonarán su lucha hasta tanto los dueños de la empresa faciliten que los camioneros y trabajadores del puerto participen en los trabajos de descarga del barco y carga a los camiones pertenecientes al Sindicato de Boca Chica.

“Esta es la tercera vez que los camioneros escenifican la protesta por la misma razón. Esta vez amenazaron con paralizar todas las operaciones de carga y descargas que se realizan tanto por el puerto de Andrés, como por el puerto Multimodal Caucedo, hasta que los empresarios entiendan que los trabajadores del transporte de Boca Chica merecen vivir también”, así lo manifestó Arias Peña.

Decenas de militares portando armas largas tratan de movilizar las patanas colocadas en medio de las entradas pero es inútil ya que los choferes de las mismas la dejaron apagadas y cerradas lo habría que buscar varias grúas para poder movilizar esos aparatos.

Según los camioneros el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ordenó que sus guardias tomen el control de la seguridad del puerto como una manera de meter miedo a los camioneros y trabajadores portuarios y estos desistan de la protestas, la que dicen llevarán hasta las últimas consecuencias.

Los miembros de la división militar del Ministerio de Obras Públicas se encuentran apoyados por brigadas de la policía nacional, así como miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, CESEP, de la Armada Dominicana, así como de inteligencias de los organismos catrences.

TEMAS -