Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Camioneros impiden paso a transporte pesado por carretera Casabito-Constanza

Expandir imagen
Camioneros impiden paso a transporte pesado por carretera Casabito-Constanza
Grietas que presenta la carretera Casabito.

CONSTANZA. Miembros de la Unión de Camioneros de este municipio se concentraron este lunes en el kilómetro 0 de la carretera Casabito-Constanza, en rechazo al paso de vehículos de cargas pesadas por esa vía de comunicación terrestre.

Según denunciaron, parte de la carretera se ha hundido y también tiene muchos hoyos en los kilómetros 4 y 11, así como en las proximidades de la Virgen.

Piden a los demás transportistas y la sociedad en general unirse para que la carretera sea intervenida antes de que colapse totalmente.

Los camioneros atribuyen el deterioro de la vía a la falta de un mantenimiento adecuado por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Indicaron que, desde su inauguración en septiembre del 2010 por el entonces presidente Leonel Fernández, desde Obras Públicas no han realizado los trabajos de mantenimiento que requiere la vía, situación esta que amenaza seriamente la vida útil de esa obra.

Los directivos de los camioneros manifestaron que se mantendrán impidiendo el paso de las patanas hasta que se inicien los trabajos de reparación en esa carretera.

Reiteraron al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que acoja su llamado, debido a que esta vía es la más importante para el productivo municipio de Constanza.

TEMAS -