Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Camioneros que trasladan basura saludan fallo que quita a Lajún vertedero de Duquesa

SANTO DOMINGO. La situación era caótica hoy en el vertedero de Duquesa debido a largas filas en la que debían permanecer decenas de camioneros del Gran Santo Domingo para poder verter los desechos sólidos tras el fallo del Tribunal Superior Administrativo de designar un administrador judicial provisional en ese almacén de basura.

En medio de largas filas y dificultades los camioneros se mostraron optimistas y saludaron la medida, dispuesta por la justicia de quitar a Lajún la administración de ese depósito.

“Gracias a Dios”, dijo Luis Manuel Monte de Oca, camionero del ayuntamiento de Los Alcarrizos, quien aseguró que debido a las esperas de más de cuatro horas, muchas veces come y duerme dentro del camión.

Yovanny Rodríguez, otro de los camioneros, saludó la medida al entender que si Lajún no puede resolver el problema existente de largas filas y vertido lento es mejor que vengan otros administradores.

Reprochó que esa empresa no tenga los equipos suficientes para agrupar y almacenar los desechos sólidos, hecho que provocaba entaponamiento y pérdida de tiempo.

Un empleado de Lajún Corporation, quien no quiso identificarse al ser cuestionado sobre que le parecía el fallo dado por el TSA, se limitó a decir, “lo que la justica haga está bien”.

El juez de la Primera Sala, Rafael Vásquez Goico, dispuso la mañana de hoy que la administración del vertedero de Duquesa esté a cargo de una comisión que estará encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente, e integrada por Salud Pública y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

TEMAS -