Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuda
Ayuda

Campaña de solidaridad en favor de los más afectados de República Dominicana y Puerto Rico

Expandir imagen
Campaña de solidaridad en favor de los más afectados de República Dominicana y Puerto Rico

SANTO DOMINGO. Ante el ataque de fenómenos naturales que afectan el país y otras latitudes, una legión de héroes humanitarios se moviliza realizando campañas de solidaridad en pro de reunir esperanzas para los más afectados en los distintos puntos de acopio.

La Fundación Sur Futuro es una de esas instituciones sin fines de lucro que tiene ya más de 15 años abriendo surcos y recolectando ayudas para llevar aliento ante algún evento catastrófico.

La institución ha recibido y enviado, alimentos enlatados, leche para niños y adultos, agua, colchones, ropa de cama, útiles de cocina, ropa de adultos y niños, juguetes y mosquiteros a Miches, San Francisco de Macorís y Samaná.

Sur Futuro opera en Unicentro Plaza, en la avenida Abraham Lincoln esquina 27 de Febrero. Ha dispuesto los teléfonos, (809)472-0611 y (809)501-3927.

Para la niñez

Visión Mundial, entidad que sirve a la niñez dominicana desde el año 1989, concentra esfuerzos en suplir de mochilas, lápices, cuadernos, frazadas, comida y detergentes a unos 3,100 niños de El Seibo y Miches.

Además, la oficina de Visión Muncial en Estados Unidos, junto a la universidad INTEC también recolectan ayuda para Puerto Rico, isla que ha quedado devastada por los huracanes Irma y María.

En tanto que las autoridades de la UASD instalaron ayer un centro para recolectar todo tipo de ayudas.

La Asociación de Transporte de El Seibo ha dispuesto su parada como punto de recolección, en la calle José Martí frente al parque Enriquillo, en el sector Villa Francisca, en esta capital.

El director de la Cruz Roja, Gustavo Lara, se ha enfocado en la preparación de 5 mil kits de higiene, necesarios para cubrir una familia durante 15 días, así como del envío de equipos para convertir el agua sucia en potable.

TEMAS -