Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta de nieve
Tormenta de nieve

Cancelan este viernes 16 vuelos más por tormenta de nieve en Estados Unidos

Expandir imagen
Cancelan este viernes 16 vuelos más por  tormenta de nieve en Estados Unidos
Un hombre camina durante una tormenta de nieve hoy, jueves 4 de enero de 2018, por el Bulevar de Revere Beach en Revere (EE.UU). (EFE/CJ GUNTHER)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Aumenta a 34 los vuelos cancelados ida y vueltas a causa de la tormenta de nieve Grayson lo que ha dejado varados a cientos de pasajeros que este viernes tenían previsto viajar hacia distintas ciudades de los Estados Unidos programados desde las ciudades de New York, Newark y Boston.

Los nuevos vuelos cancelados son el 1471 de United Airlines procedente de Newark; 391, 493 y 901 de Delta Air Lines desde y hacia a Nueva York; 936 de American Airlines hacia Nueva York; los vuelos 129, 2929 y 830 de JetBlue Airways con origen y destino Boston y 1909, 609, 209, 509, 1910, 1010, 510 y 410 desde y hacia la ciudad de Nueva York.

La empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomienda a los viajeros contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

A pesar de las cancelaciones de los vuelos desde y hacia Estados Unidos, por el aeropuerto Las Américas, mantenía un ritmo casi normal con las operaciones de los vuelos hacia Europa, Sudamérica y las islas del Caribe.

En tanto, que cientos de pasajeros que tenían reservaciones para viajar en los vuelos cancelados hacia territorio norteamericano, se mantenían varados en los mostradores y frente a las oficinas de las aerolíneas gestionando posponer la fecha de su salida.

Desde el pasado jueves los vuelos comerciales han sido cancelados por el aeropuerto Internacional de Las Américas, y las terminales Gregorio Luperon, de Puerto Plata y de Santiago, de Los Caballeros.

Pudimos contactar que algunos pasajeros que tenían reservaciones en los vuelos cancelados están viajando a Miami, Florida para desde allí trasladarse a otras ciudades estadounidenses por la vía terrestre.

Ramón Rodríguez optó por transferir su boleto hacia otra aerolínea para viajar a Miami, ante la urgencia que tenía de viajar a territorio norteamericano donde dijo tenía compromisos pendientes que solucionar.

TEMAS -