Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cancillería
Cancillería

Canciller dominicano y su homólogo de Haití se reunirán este jueves

Expandir imagen
Canciller dominicano y su homólogo de Haití se reunirán este jueves
Imagen de archivo de los cancilleres de la República Dominicana, Miguel Vargas, y de Haití, Antonio Rodrigue. (CANCILLERÍA DOMINICANA)

SANTO DOMINGO. Los cancilleres de la República Dominicana, Miguel Vargas, y de Haití, Antonio Rodrigue, se reunirán este jueves, a partir del mediodía, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para abordar los temas de migración, el intercambio comercial y de cooperación bilateral entre sus respectivos gobiernos.

Una comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana dice que será la primera reunión bilateral oficial que Vargas y Rodrigue sostendrán en territorio dominicano, ya que el mes pasado coincidieron en una actividad efectuada en Kingston, Jamaica, donde se celebró la reunión de Foro del Caribe (Cariforum), en el que se trataron temas sobre las relaciones del grupo de países ACP (Asia, el Caribe y el Pacífico) con la Unión Europea (UE).

En esa ocasión, el canciller Vargas destacó la apertura y la buena voluntad mostrada por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el nuevo mandatario haitiano, Jovenel Moise.

También expresó su satisfacción por el anuncio hecho la semana pasada por la embajada de Haití en el país, de que entregará, a partir del próximo viernes 28 de abril, toda la documentación que los ciudadanos haitianos residentes en República Dominicana solicitaron a la sede diplomática, como tarjetas de identificación, pasaportes o actas de nacimiento.

Señala, además, que este encuentro reviste gran importancia para la consolidación y ampliación de las relaciones entre los dos países, ya que podría generar iniciativas que irían en beneficio del desarrollo de la frontera al incrementarse las posibilidades de atracción de inversión, creación de infraestructura y formalización del comercio, con la consecuente generación de centenares de empleos y la mejoría en la calidad de vida de las personas que viven en esos pueblos.

TEMAS -