Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cancillería
Cancillería

Canciller expresa a nuevo presidente de Chile interés en seguir profundizando relaciones

Expandir imagen
Canciller expresa a nuevo presidente de Chile interés en seguir  profundizando relaciones
Canciller Miguel Vargas. (Fuente externa)

VALPARAÍSO, Chile. El canciller Miguel Vargas asistió a todos los actos oficiales de juramentación del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, a quien saludó y deseó éxitos en su gestión, en nombre del presidente Danilo Medina, además de expresarle la disposición del Gobierno dominicano de “que las relaciones de ambos países sigan fortaleciéndose.”

En ese orden, durante una conversación previa con el nuevo canciller chileno, Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores dominicano favoreció la firma de acuerdos comerciales que “incluyan determinados artículos, siempre en procura de que se beneficien los sectores productivos de las dos naciones.”

Vargas y Ampuero también tocaron los temas migratorios y de cooperación. Adicionalmente, el canciller chileno reconoció los esfuerzos de República Dominicana a favor del diálogo de Venezuela, en el cual participó el país suramericano.

El canciller Vargas se reunió también en Chile con el ministro adjunto de Portugal, Pedro Siza Vieira, quien reiteró el apoyo de su país a la candidatura dominicana a un puesto como miembro no permanente el Consejo de Seguridad de la ONU.

Igualmente, hablaron sobre proyectos de cooperación en materia de transporte aéreo, salud, distintas áreas técnicas y cultura.

Otro punto tratado fue la posibilidad de que Portugal establezca una embajada en República Dominicana, debido a que, reconoció Siza Viera, el país se está convirtiendo en un destino interesante para los portugueses.

Cena con Bachelet

En la víspera, Vargas participó en la cena de despedida que ofreció la presidenta saliente Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, sede presidencial, en Santiago de Chile.

TEMAS -