Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Canciller Miguel Vargas se reúne con presidenta del Senado de Italia

Expandir imagen
Canciller Miguel Vargas se reúne con presidenta del Senado de Italia
Vargas saluda a la presidenta del Senado de Italia, María Elizabetta Alberto. (FUENTE EXTERNA)

ROMA. El canciller Miguel Vargas se reunió con la presidenta del Senado de Italia, María Elisabetta Alberto Casellati, con quien discutió diversos temas de interés mutuo para sus países.

Durante el encuentro, que se produjo en la sede del Senado italiano, Vargas ratificó el empeño del Gobierno dominicano en fortalecer las relaciones bilaterales.

El ministro de Exteriores destacó la pujanza de la comunidad italiana residente en República Dominicana, así como los nexos culturales y económicos entre las dos naciones.

"Italia es un amigo y socio que los dominicanos apreciamos. Creemos que el mundo actual ofrece oportunidades en múltiples áreas, que podemos aprovechar de forma conjunta, en beneficio de nuestros pueblos", puntualizó Vargas.

Los planteamientos del canciller encontraron la receptividad de Alberti Casellati, quien aseguró que las relaciones domínico-italianas tienden a robustecerse, independientemente de la situación que impere en Italia.

La Presidencia del Senado italiano es el segundo cargo político más importante de ese país.

Vargas agota una gira que, en primer término, le llevó a Beijing, China, donde suscribió el documento que estableció relaciones diplomáticas entre República Dominicana y esa nación. También se reunió con el vicepresidente chino, Wang Quishan.

Posteriormente el canciller viajó a Europa. Conversó con el papa Francisco en El Vaticano, mientras que en Roma, Italia, presidió dos reuniones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Asimismo, sostuvo un encuentro con el canciller italiano Angelino Alfano.

TEMAS -