Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo
Diálogo

Canciller Vargas dice todo está listo para reunión este viernes sobre Venezuela

Expandir imagen
Canciller Vargas dice todo está listo para reunión este viernes sobre Venezuela
Imagen de archivo de una de las reuniones del diálogo celebrado en Santo Domingo. (FOTO: DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas afirmó que todo está listo para que las negociaciones sobre Venezuela, encabezadas por el presidente Danilo Medina, culminen con una solución democrática, pacífica y estable a las divergencias existentes entre el Gobierno y la oposición de ese país.

Este viernes 15 de diciembre continúa el diálogo entre las partes, con la mediación del Gobierno dominicano y representantes de cinco países de la región.

República Dominicana sigue como escenario de estas negociaciones, que dirige el presidente Medina, junto al expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller Vargas.

“En nombre del Gobierno dominicano, del presidente Danilo Medina y del mío propio valoramos la confianza que han depositado en nosotros las partes, al escogernos como árbitros para zanjar sus diferencias”, expresó el canciller a través de una nota de prensa.

Agregó que es una gran responsabilidad “acompañar al presidente Medina en esta tarea de contribuir a que el pueblo venezolano recobre la armonía interna indispensable para avanzar por sendas de bienestar y progreso”.

El diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos inició en Santo Domingo el 13 de septiembre de este año. El pasado 2 de diciembre, tras dos días de negociaciones, se lograron avances significativos en los seis puntos de la agenda acordada.

Durante esa jornada de discusiones, además del presidente Medina, el canciller Vargas y el expresidente Rodríguez Zapatero, estuvieron presentes los cancilleres de México, Nicaragua, y Chile. También participaron representantes de Bolivia y de San Vicente y las Granadinas.

TEMAS -