Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Canciller Vargas responde a funcionario de los EE.UU. sobre situación de Venezuela

Expandir imagen
Canciller Vargas responde a funcionario de los EE.UU. sobre situación de Venezuela
Miguel Vargas Maldonado

CANCÚN, MÉXICO. El Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, reiteró la posición conciliatoria del Gobierno dominicano, en torno a la crisis política que afecta la República Bolivariana de Venezuela, subrayando que el país, “lo que nunca hará será intervenir en los asuntos internos de una nación amiga”.

El planteamiento está contenido en una carta enviada por Vargas al encargado de negocios y titular interino de la embajada de los Estados Unidos en el país, Patric Dunn, como respuesta a un artículo publicado el sábado último en Diario Libre, aludiendo la situación venezolana.

El canciller Vargas significó que la actual administración del presidente Danilo Medina continuará enarbolando esa posición hasta encontrar una solución a la grave crisis interna de un país “con el que hemos asumido el compromiso eterno de gratitud”.

En otra parte de su misiva, el funcionario dominicano señala que constituye una expresión de solidaridad del Gobierno con el pueblo de Venezuela disponer que su diplomacia medie ante todas las partes para ayudar a identificar una solución pacífica, democrática y completa, tal como lo expresa Dunn en su artículo titulado “Defensa de la democracia con diplomacia en Venezuela”.

Empero, Vargas aclaró: “Lo que no podemos ni vamos a hacer es intervenir en los asuntos internos de una nación amiga en procura de una solución parcial que no se avenga al interés de todas las partes y que no le garantice a Venezuela su retorno permanente a la institucionalidad democrática”.

TEMAS -