Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Cancillería considera positiva reunión preparatoria para diálogo Venezuela

SANTO DOMINGO. La Cancillería dominicana consideró “positiva” la reunión que auspició este jueves entre representantes del gobierno venezolano y dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, con miras a retomar el diálogo.

“Se ha logrado ratificar la agenda y las reglas para la cita de los días 1 y 2 de diciembre del año en curso. Gobierno y oposición han ratificado su disposición de avanzar en este proceso y reiteran su llamado a la comunidad internacional para que acompañe decididamente este esfuerzo compartido que tiene como razón esencial la paz, la democracia y el bienestar del pueblo de Venezuela, desde el respeto a la soberanía”, informó la Cancillería en un comunicado.

El encuentro, celebrado en la Cancillería, tuvo como anfitrión al canciller Miguel Vargas, y también contó con la presencia del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según Vargas Maldonado, en la actividad que se realizará los primeros días de diciembre, se incorporarán los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y un sexto país que será anunciado el día de mañana por el gobierno de Venezuela.

También informó que el encuentro entre el gobierno y la oposición de Venezuela en el país será presidido por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, con la participación del expresidente Rodríguez Zapatero.

‘’Tanto el los representante del gobierno, como los de la oposición manifestaron su disposición de avanzar en este proceso de diálogo y reiteran su llamado a la comunidad internacional para que acompañen decididamente este esfuerzo compartido que tiene como razón esencial la paz, la democracia y el bienestar del pueblo de Venezuela, desde el respeto a la soberanía’’, resaltó Vargas Maldonado.

TEMAS -