Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Cancillería y CEI-RD acuerdan capacitar diplomacia

Para que embajada funcionen como oficinas comerciales

Expandir imagen
Cancillería y CEI-RD acuerdan capacitar diplomacia
El director del CEI-RD, Luis Henry Molina, y el canciller Miguel Vargas Maldonado durante la firma del convenio de ambas instituciones para convertir las embajadas dominicanas en oportunidades de negocios. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) firmaron un acuerdo a fin de convertir las embajadas dominicanas en oportunidades de negocios internacionales.

Según lo pactado, las embajadas operarán como oficinas comerciales para la internacionalización de las empresas privadas dominicanas y la atracción de inversionistas.

Hugo Francisco Rivera, viceministro de cooperación internacional, explicó que la diplomacia será sometida a entrenamientos técnicos para capacitarla en ejes fundamentales como el de la promoción de las exportaciones.´

El convenio contempla, además, darle seguimiento a las inversiones ya instaladas en la República Dominicana.

El director del CEI-RD, Luis Henry Molina, sostuvo que la iniciativa se fundamentará en delinear líneas de acción a partir de la capacitación, innovación y la gerencia.

La firma se llevó a cabo entre el canciller Miguel Vargas Maldonado y el director del CEI-RD durante un acto celebrado en el auditorio Eduardo La Torre, al cual se dieron cita funcionarios de ambas instituciones e invitados especiales.

TEMAS -