Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cañeros
Cañeros

Cañeros denuncian agresión durante marcha; responsabilizan a Interior y Policía

El señor David Michel, de 67 años de edad, resultó herido de gravedad en la acometida. Será intervenido por segunda vez.

Expandir imagen
Cañeros denuncian agresión durante marcha; responsabilizan a Interior y Policía
Cañeros durante una de sus manifestaciones frente al Palacio Nacional. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) denunció este martes la agresión sufrida durante una marcha este lunes en la que varios de sus miembros fueron afectados, uno de ellos herido de gravedad, cuando se dirigían hacia la sede del Ministerio de Interior y Policía, ubicada en el edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal).

José Núñez, vocero de la UTC, aseguró vía telefónica a Diario Libre que el grupo de manifestantes fue interceptado por varios agentes antimotines de la Policía Nacional antes de llegar a las inmediaciones del edificio, ubicado en la calle Leopoldo Navarro del Distrito Nacional, y sin mediar advertencias fueron agredidos a macanazos y con bombas lacrimógenas.

Aseguró que uno de los cartuchos de las bombas antimontines hirió de gravedad en el rostro al señor David Michel, de 67 años, y se encuentra ingresado en el hospital Darío Contreras, donde será sometido esta tarde a una segunda cirugía.

“Es lamentable. Nos golpearon y agredieron”, expresó al responsabilizar al jefe del comando policial que trató de impedir la marcha de ayer, manifestación que realizan desde hace varios meses para exigir frente a Interior y Policía la entrega de la documentación legal a los cañeros haitianos a quienes se les deduce impuestos de sus salarios para la seguridad social y han trabajado por décadas en los ingenios estatales.

“Desde hace un mes y algo, ese jefe policial nos empezó a amenazar diciendo que eso se iba a acabar, que no podíamos estar en eso”, dijo Núñez, quien confirmó fue apresado durante varias horas en la sede de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía.

Sostuvo que continuarán con sus reclamos por medio de marchas a pesar de lo ocurrido ayer, y que el próximo 14 de agosto estarán nuevamente exigiendo sus derechos frente a Interior y Policía, además de hacerlo también en el Palacio Nacional y otras instancias gubernamentales.

TEMAS -