Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Psicología
Psicología

Casa Abierta asistirá a niños de las Aldeas SOS

Expandir imagen
Casa Abierta asistirá a niños de las Aldeas SOS
Los directores de Casa Abierta y de las Aldeas Infantiles SOS firman el convenio. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. La Asociación Casa Abierta dará asistencia psicológica a los niños, adolescentes y jóvenes de las aldeas infantiles SOS que así lo requieran y trabajará en el fortalecimiento familiar y comunitario.

Así quedó establecido en un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades , con la finalidad de contribuir con la niñez y la adolescencia dominicana.

El acuerdo dispone facilitar programas de formación de habilidades de vida, protección infantil, entre otros, dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que pertenecen a Aldeas Infantiles SOS o a programas de fortalecimiento familiar o comunitario.

Además, ofrecer acompañamiento psicológico a niños, niñas y adolescentes que así lo requieran y de acuerdo con la disponibilidad de terapeutas en las áreas de aprendizaje, conductual y otras problemáticas que se puedan manejar desde Casa Abierta.

Ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas para la elaboración de propuestas que permitan acceso a fondos concursables para el impulso de proyectos sociales. También trabajarán en el desarrollo de capacidades a equipos técnicos o profesionales en las áreas de experticia de la organización, tales como: crianza positiva, protección infantil, enfoque de derechos, violencia intrafamiliar y abuso infantil.

El acuerdo fue firmado por Juan Raddamés de la Rosa, director de Casa Abierta y Roberto Watson, de las Aldeas infantiles SOS.

TEMAS -