Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas narcóticas
Drogas narcóticas

Casa Abierta realiza foro “Políticas de Drogas, Derechos, Salud y Juventudes, desde la Ley 50-88”

Expandir imagen
Casa Abierta realiza foro “Políticas de Drogas, Derechos, Salud y Juventudes, desde la Ley 50-88”
Celebración de su 43 aniversario de Casa Abierta. (FUENTE EXTERNA )

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Con motivo de la celebración de su 43 aniversario, Casa Abierta realizó el foro “Políticas de Drogas, Derechos, Salud y Juventudes, desde la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana”, con la participación de diversas organizaciones comunitarias y educativas.

El foro se realizó en la ciudad de San Francisco de Macorís y Santiago, y contó con la participación de expertos como Francisco Francisco, presidente de la Junta de Directores, Juan Raddamés de la Rosa Hidalgo, director ejecutivo, y la joven Selianny de Jesús, del equipo técnico de la sede principal.

Durante la actividad, los grupos evidenciaron la ineficacia de la ley, por la falta de voluntad política, educación, falta de conocimiento, carencia de institucionalidad, empleomanía, pero sobre todo desigualdad.

Propusieron crear un consejo juvenil para la prevención, control y tratamiento del abuso de drogas en el país. También agregaron que es necesario adecuar la penalización del abuso de sustancias de acuerdo a la gravedad y responsabilidad ante el hecho o sustancia de la que se abusa.

TEMAS -