NOTICIAS
| 09 AGO 2017, 5:34 PM

Casa Abierta realiza foro “Políticas de Drogas, Derechos, Salud y Juventudes, desde la Ley 50-88”


Celebración de su 43 aniversario de Casa Abierta.
Celebración de su 43 aniversario de Casa Abierta.
20170809 https://www.diariolibre.com

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Con motivo de la celebración de su 43 aniversario, Casa Abierta realizó el foro “Políticas de Drogas, Derechos, Salud y Juventudes, desde la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana”, con la participación de diversas organizaciones comunitarias y educativas.

El foro se realizó en la ciudad de San Francisco de Macorís y Santiago, y contó con la participación de expertos como Francisco Francisco, presidente de la Junta de Directores, Juan Raddamés de la Rosa Hidalgo, director ejecutivo, y la joven Selianny de Jesús, del equipo técnico de la sede principal.

Durante la actividad, los grupos evidenciaron la ineficacia de la ley, por la falta de voluntad política, educación, falta de conocimiento, carencia de institucionalidad, empleomanía, pero sobre todo desigualdad.

Propusieron crear un consejo juvenil para la prevención, control y tratamiento del abuso de drogas en el país. También agregaron que es necesario adecuar la penalización del abuso de sustancias de acuerdo a la gravedad y responsabilidad ante el hecho o sustancia de la que se abusa.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese