Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Celebran Primer Foro Social de República Dominicana en Nueva York

El evento fue encabezado por el presidente del Movimiento Amigos de la Patria (MAPA), Manuel Valdez

Expandir imagen
Celebran Primer Foro Social de República Dominicana en Nueva York
La mesa principal del primer Foro Social de la República Dominicana en Nueva York. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. La seguridad ciudadana, la justicia, valores en la familia, la salud, la educación y la corrupción fueron algunos de los temas discutidos en el primer Foro Social de la República Dominicana en Nueva York, en el que participaron personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad.

El evento fue encabezado por el presidente del Movimiento Amigos de la Patria (MAPA), Manuel Valdez, quien explicó que su objetivo final es elaborar un “Manifiesto Social de la República Dominica” que recoja las inquietudes, preocupaciones y posibles soluciones a los diferentes males que afectan a la nación.

Informo que, en los próximos días, actividades similares serán celebradas en Miami, República Dominicana, Europa y Puerto Rico, donde escucharán el sentir de los dominicanos para la conformación del documento final, conteniendo los ejes temáticos para una nueva etapa de la nación dominicana.

El presidente de MAPA sostuvo que el manifiesto tendrá tres líneas básicas, que son: “El país que debimos ser que no somos”; “el país que somos que no debemos ser” y “el país que no debemos dejar de ser por el bien de nuestros hijos y el futuro de la patria”.

Sostuvo que la organización que dirige está comprometida a trabajar con los dominicanos residentes en el exterior para recuperar “nuestro país, que atraviesa por una profunda crisis social y perseguir la corrupción hasta las últimas consecuencias”.

Destacó las habilidades de los dominicanos, y que la entidad trabajara día y noche para colocar la República Dominicana en el país más seguro, progresista y de oportunidades.

Uno de los participantes en el coloquio fue el periodista José Luis Guerra, quien expresó su preocupación por la situación que dijo vive República Dominicana, en donde ya no hay seguridad ciudadana.

Agregó que existe un desorden en el transporte, impunidad, corrupción y una alta tasa de desempleo, lo que, a su entender, motiva la delincuencia.

La actividad se llevó a cabo en el Club Deportivo Dominicano, en Manhattan, Nueva York, y la mesa directiva estuvo conformada por el presidente del Movimiento Amigos de la Patria y del Foro Social, Manuel Valdez; el vicepresidente, Moisés Mercedes; la coordinadora del movimiento en Long Island, Elvira Cuello; el coordinador del foro en Nueva York, Ramón Espinal, Luis Facundo y José Alduey Sierra, miembros de la directiva.

TEMAS -