Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití
Haití

Centro Bonó propone espacio de diálogo que termine veda con Haití

Expandir imagen
Centro Bonó propone espacio de diálogo que termine veda con Haití
Juan del Rosario del Centro Bonó. ( DIARIO LIBRE/ ROMEL CUEVAS)

SANTO DOMINGO. El Centro Bonó presentó este sábado su análisis de coyuntura acerca de las relaciones comerciales entre Haití y República Dominicana en el que recomienda la apertura de un espacio de diálogo que termine con la veda que ha prohibido la entrada de productos locales hacia el vecino país.

La organización planteó además la necesidad de que sean incorporados dentro de las conversaciones los agentes comerciales y del transporte que operan en la frontera en la búsqueda de soluciones al conflicto que se ha mantenido desde que en 2015 las autoridades haitianas decidieran levantar una veda sobre 33 productos agrícolas y avicolas de origen dominicano.

Durante un panel desarrollado por Sócrates Martínez, coordinador de los comerciantes de la provincia Independencia, y Juan del Rosario se abordaron problemáticas como además las que afectan a las familias de la zona fronteriza que carecen de protección por parte del Gobierno por lo que dependen esencialmente del comercio con Haití.

“El comercio con Haití y en especial los mercados fronterizos representan un importante destino para los productores dominicanos y los habitantes de la frontera”, sostiene el análisis del Centro Bonó.

TEMAS -
  • Haití
  • Veda