Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Choferes
Choferes

Choferes anuncian huelga por mal estado de carretera

SANTIAGO. Las malas condiciones que presenta la carretera Jacagua provocará un paro de labores que afectará a cientos de residentes en varios sectores enclavados en la parte Norte de Santiago.

La paralización está pautada para iniciarse este lunes a partir de las seis de la mañana, según explicó el secretario general del Sindicato de Choferes de El Ciruelito, Danny Polanco.

Dijo Polanco que hace más de un mes que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas iniciaron los trabajos de reparación de la vía y retiraron los equipos.

“Los vehículos se están deteriorando debido a los hoyos que se han formado en esta avenida, por lo que no aguantamos más”, preciso el dirigente choferil.

Debido al progresivo deterioro que presenta la vía, los vehículos levantan una gran polvareda que amenaza con provocar enfermedades gripales a los que residen en esa área.

Choferes del transporte urbano condenaron la actitud del Ministerio de Obras Públicas, quienes no han concluido el asfaltado de esa importante carretera que comunica a Santiago con el distrito municipal de Jacagua.

“Solo la asfaltaron hasta la avenida Estrella Sadhala, y ahora nosotros estamos pagando las consecuencias”, coincidieron en decir los hombres del volante a Diario Libre.

En la carretera de Jacagua existe una gran actividad comercial, ya que están ubicados grandes negocios de diferentes áreas, cuyos propietarios dijeron que están sufriendo grandes pérdidas.

La carretera Jacagua fue dejada sin asfaltar desde la avenida Estrella Sadhala hasta el sector de Gurabito, por lo que los que residen allí reiteran su pedido para que su terminación se produzca cuanto antes.

La referida vía comunica a sectores como El Ciruelito, Buenos Aires, Camboya, La Piña, Los Salados, Los Reyes y otros.

Los organizadores del paro dijeron que todas las actividades serán paralizadas mañana lunes, lo que afectara el comercio, la banda, la industria y las labores escolares, entre otras.

TEMAS -