Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Choferes de Santiago y la capital protestan en las calles y crean caos

Demandan rebaja en los precios de los carburantes o subsidios como se hace con otros sectores

SANTO DOMINGO. Taxistas y choferes del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago protestaron ayer en las avenidas 27 de Febrero de ambas ciudades causando caos en el tránsito en reclamo de rebajas en los precios de los carburantes y subsidios para ese sector.

En el caso de Santiago hubo enfrentamientos entre agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT y choferes de la ruta CJ-27, en la avenida 27 de Febrero esquina Salvador Estrella Sadhalá, donde decenas de conductores del transporte urbano se congregaron, incendiaron neumáticos y lanzaron objetos a las vías públicas.

Hubo disparos al aire y bombas lacrimógenas causando heridas a varias personas que no fueron identificadas, entre ella un agente de la DIGESETT.

Entre las rutas urbanas que paralizaron sus labores estuvieron la N, NC, CA, PS, E, G, HB, HV, H, L, así como algunas inter-urbanas que abarcan localidades de Puerto Plata, Moca, Tamboril y otros municipios.

Para el próximo lunes, la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte tiene planeado realizar una marcha-caravana en repudio por los altos precios de los combustibles a partir de las 7:00 de la mañana cerca al Monumento a los Héroes de la Restauración.

En Santo Domingo, no hubo enfrentamientos ni heridos, pero sí un caos en la avenida 27 de Febrero desde la doctor Defilló hasta la Isabel Aguiar en dirección Oeste-Este que durante casi cuatro horas trastornaron el tránsito por esa vía y calles aledañas.

Los taxistas fueron obligados por agentes de tránsito a usa el carril derecho para dejar libre el tránsito, pero el caos se mantuvo. Decenas de agentes de la DIGESETT y militares portando armas largas fueron enviados al lugar, pero no hubo enfrentamientos.

El propósito era entregar un documento al Ministerio de Industria y Comercio para demandar rebaja en los precios de los carburantes. Los taxistas alegan que ese sector no ha sido tomado en cuenta por el Gobierno en los subsidios que facilita a algunos sectores.

Edward Familia, vocero de los manifestantes, informó que son más de 3,000 los miembros que ya no aguantan los altos costos de los carburantes. Advirtió que continuarán las protestas y que se unirán a otras organizaciones para demandar solución a sus demandas.

Los taxistas entregaron una carta con sus demandas al director de comunicaciones de Industria y Comercio, Manuel Jiménez, el cual se comprometió a entregarla a las instancias correspondientes.

TEMAS -