Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Choferes de Santiago aumentan RD$5 al pasaje desde hoy

Expandir imagen
Choferes de Santiago aumentan RD$5 al pasaje desde hoy
El pasaje costará ahora 25 pesos en Santiago. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTIAGO. Los choferes del transporte urbano que cubren las diferentes rutas en esta ciudad cobran desde este lunes un aumento de RD$5 en ese servicio público, por lo que ahora los pasajeros tienen que pagar 25 pesos.

Desde el pasado fin de semana los choferes de las diferentes rutas afiliadas a la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte (FETTRANRENO), colocaron un aviso en el cristal delantero de sus unidades del transporte anunciando al público la nueva tarifa.

Gervasio de la Rosa, presidente de la FETTRANRENO, justificó el alza de los pasajes debido a los aumentos que han experimentado los combustibles en los últimos meses.

El dirigente choferil alegó que los conductores del transporte público no están produciendo con qué cubrir los gastos operacionales con los elevados precios que tienen los carburantes.

En total son 28 las rutas del transporte urbano que pertenecen a la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte, que cobrarán 25 pesos por cada pasaje a partir de hoy.

Los empresarios del transporte habían amenazado con aumentar el precio de los pasajes, tanto en las rutas urbanas como interurbanas si el precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) superaba los 115 pesos. Desde el pasado sábado el GLP es comercializado a RD$ RD$116.30.

Aunque dijeron comprender las demandadas de los transportistas, pasajeros consultados por reporteros de Diario Libre se quejaron de tener que disponer de cinco pesos más para dirigirse a sus centros laborales y de estudios y retornar a sus hogares cuando sus sueldos continúan iguales.

“Es injusto tener que pagar más por un servicio, sin importar cuál sea, cuando uno sigue ganando los mismos seis mil pesos”, expresó Luz Esther Green, quien labora como vendedora en una tienda del Centro Histórico de aquí.

Madeleine Disla se quejó de que para llegar a su lugar de trabajo debe abordar dos rutas.

“Ahora debo disponer de cien pesos diarios para poder ir a trabajar y si decido retornar a mi casa a comer, entonces serán doscientos”, señaló Disla,

Michael Cuevas, un estudiante de medicina, dijo esperar de los choferes del transporte público tarifas especiales a los universitarios.

Otras personas consultadas solicitaron al Gobierno Central reducir el precio del GLP para que FETTRANRENO deje sin efecto ese incremento.

TEMAS -