Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Choque del Ferry causa destrozos, pánico y obstrucción del tránsito

SANTO DOMINGO. Cuantiosos daños, destrozos, obstrucción momentánea del tránsito y pánico en los pasajeros y la tripulación del Ferry del Caribe y también en el personal portuario son parte del saldo dejado por el choque de esa embarcación con la parte lateral del puerto Don Diego en esta capital, ocurrido en la mañana de ayer.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, dijo que el accidente se produjo por una situación mecánica que se investiga luego del atraque del barco.

Casanova explicó que “luego de haber concluido la operación de atraque en el muelle y de haber hecho las amarras de los cabos en las vitas, al parecer una situación mecánica hizo que la máquina de la embarcación siguiera avanzando, y entonces produjo un daño en la parte lateral del muelle”.

Agregó que “ese daño trajo como consecuencia que contenedores que estaban en la zona afectaran parte de la verja perimetral de la terminal Don Diego del puerto de Santo Domingo hacia la Avenida del Puerto”, al tiempo que afirmó que se encuentran en un proceso de evaluación de la situación.

Tanto Casanova como la administración de la Dirección General de Aduanas en la terminal aseguraron que ninguna persona resultó lesionada durante el incidente y que las operaciones continuaron de manera normal.

En ese sentido, la representante de Aduanas, Iris Espinosa, informó que “hay daños físicos a nivel de mercancía que estaba ya en tierra para salida en exportación” indicó.

Afectación al tránsito

El derribo de parte de la verja del puerto Don Diego causó que parte de su estructura bloqueara el tránsito en la avenida del Puerto en dirección Oeste-Este, que fue interrumpido por varias horas.

Al lugar se presentaron varios miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Ministerio de Obras Públicas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y personal que tenía su cargo la recolección de los escombros esparcidos en la vía.

Pasajeros se asustaron

Decenas de pasajeros que arribaban al país desde Puerto Rico a bordo del Ferry del Caribe dijeron que sintieron “gran pánico” ante la posibilidad de perder la vida, al momento de la colisión del barco en el puerto de Santo Domingo .

Con lágrimas en los ojos, Héctor Rosario, quien es minusválido y padece de diabetes, narra que pensó que moriría, porque tras el impacto no pudo moverse y debió ser sacado cargado por varios hombres.

Investigación

La empresa Ferries del Caribe informó esta tarde que designó una comisión para investigar la falla en la rampa de su embarcación cuando arrimaba al puerto Don Diego, lo que provocó que chocara.

La empresa dice que la designación de la comisión es para asegurarse de que el problema técnico que se haya presentado no vuelva a ocurrir.

En una comunicación de prensa, la compañía sostuvo que no hubo “personas afectadas ni en riesgo”, debido a que se activaron inmediatamente todos los mecanismos de seguridad del puerto de Sans Souci y de la empresa.

Asimismo, Ferries del Caribe reiteró su compromiso de mantenerse como “la principal ruta comercial entre República Dominicana y Puerto Rico”.

TEMAS -