Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Cientos de fieles católicos participan de la “Caminata Mariana”

Monseñor Francisco Ozoria Acosta inició la caminata a las 4:00 de la tarde partiendo junto a los feligreses desde la Plaza Juan Barón en el Malecón y finalizando en la Catedral Primada de América

Expandir imagen
Cientos de fieles católicos participan de la “Caminata Mariana”
Cientos de fieles católicos de la Arquidiócesis de Santo Domingo se hicieron presentes en la “Caminata Mariana” (DIARIO LIBRE/ MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Cientos de fieles católicos de la Arquidiócesis de Santo Domingo participaron hoy de la “Caminata Mariana” que celebra la iglesia cada año en ocasión de ser octubre el mes del Rosario.

Fue organizada por zonas pastorales, con la novedad de que ahora están formadas por las vicarías territoriales, cada una encabezadas por un obispo auxiliar, quienes con mucho júbilo acompañaron a la feligresía asistente.

Decenas de carrozas con imágenes de la Virgen María desfilaron en la caminata que concitó el entusiasmo de los creyentes participantes.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta inició la caminata del Distrito Nacional a las 4:00 de la tarde partiendo junto a los feligreses desde la Plaza Juan Barón en el Malecón y finalizando en la Catedral Primada de América, donde se celebró una Eucaristía a las 6:00 de la tarde, compuesta por sacerdotes, religiosas y religiosos, jóvenes, ancianos, niños y devotos de la Virgen María en sus diferentes advocaciones.

Ozoria Acosta dijo que la iglesia tiene su fe centrada en Cristo, y Cristo vino a nosotros por la Virgen María, es por eso la dedicación, devoción y abnegación a la madre de Dios.

La caminata Mariana viene realizándose en la Arquidiócesis desde hace más de 13 años, organizada desde sus inicios por el monseñor Lorenzo Vargas, Vicario de la Pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

“Es momento para saludar y encontrarse, reunirnos con todos nuestros hermanos y demostrar el amor por la virgen María”, manifestó el padre José Luis Hernández, de la Parroquia San Pablo Apóstol, de “La 40” en Cristo Rey.

Simultáneamente se celebró la actividad religiosa en Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Monte Plata.

TEMAS -