Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Reyes Magos
Día de Reyes Magos

Cientos participan de tradicional desfile de los Reyes Magos

Desfile es organizado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional celebró este viernes el esperado desfile de los Reyes Magos, con la participación de cientos de niños, jóvenes y adultos que siguen esta tradición, que tiene ya más de 60 años.

A las 6:50 minutos de la tarde partió el tradicional desfile, que este año tuvo como novedad que los Santos Reyes llegaron hasta la Catedral Primada, en la Ciudad Colonial, donde dejaron los regalos llevados al niño Jesús en el nacimiento preparado en este templo.

Este evento sirve para honrar las tradiciones familiares. Tal es el caso de Antonio Martínez, quien lleva cuatro años participando del desfile disfrazado de verdugo; sustituye a su padre,quien antes de morir fue “verdugo” por alrededor de 25 años.

Los más pequeños también siguen las tradiciones de sus padres como las niñas Emilie, de 13 años y Ámbar, de nueve año. Ellas tienen cuatro y dos años, respectivamente participando en este desfile, representando dos pastorcitas, lo que dicen quisieran hacer todos los años.

Expandir imagen
Infografía

Montados en caballos, Melchor, Gaspar y Baltasar tiraban golosinas a cientos de personas que los siguieron en su trayecto hasta el parque Colón, donde entregaron los regalos al unigénito de Dios.

El desfile salió del cuartel de los Bomberos del Distrito Nacional en la avenida Mella hasta la calle Emilio Prud’ Homme para llegar a la avenida México.

Desde la México caminaron hasta la Duarte y por esta vía hasta la Mella. Por la Mella siguieron hasta la Arzobispo Meriño, luego doblaron en la calle Luperón hasta la calle Isabel La Católica.

Finalmente caminaron por la calle El Conde hasta la calle Palo Hincado para finalizar en la sede de los Bomberos, donde hubo un show con fuegos artificiales.

El Día de los Santos Reyes se celebra cada seis de enero, pero el desfile de la capital dominicana se realiza en la víspera.

TEMAS -