Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Círculo de Reporteros Gráficos convoca a marcha “No violencia contra la mujer”

Expandir imagen
Círculo de Reporteros Gráficos convoca a marcha “No violencia contra la mujer”
Hicieron un llamado a los profesionales del lente y la ciudadanía en general a participar en la marcha “No violencia contra la mujer”. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, José Liriano afirmó que los feminicidios y la violencia de género constituyen una realidad que la sociedad debe abordar a corto plazo, buscando alternativas que combatan este mal social.

Durante rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas, los reporteros gráficos llamaron al presidente Danilo Medina a endurecer las penas contra quienes se atreven a levantar la mano a una mujer.

En el encuentro hicieron un llamado a los profesionales del lente y la ciudadanía en general a participar en la marcha “No violencia contra la mujer”, que se realizará el próximo domingo 17 de septiembre a las 9:30 de la mañana, partiendo del parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln hasta la Bolívar.

Liriano citó un estudio que indica que un promedio de más de 100 mujeres son asesinadas cada año por su compañero sentimental o expareja en el país, cifra que calificó como alarmante, al tiempo que consideró que esto debería preocupar a la nación.

Los profesionales del lente se comprometieron a proteger a la mujer y dejaron abiertas las puertas del gremio para que quienes sufran abusos o amenazas lo denuncien.

TEMAS -