Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Quirinito
Caso Quirinito

Citan a oncólogo que trató a Quirinito

Expandir imagen
Citan a oncólogo que trató a Quirinito

SANTO DOMINGO. La Inspectoría General del Ministerio Público citó a un interrogatorio este martes a César Augusto Núñez, el médico oncólogo que trató al buscado Pedro Alejandro Paniagua, Quirinito.

También fue citada para declarar la abogada Ivanna Rodríguez Hernández, quien fue abogada de Quirinito.

Al ser preguntado, Domingo Cabrera dijo que “es de interés del magistrado Bolivar Sánchez y del procurador general que el caso sea aclarado”, aseguró que se interrogará a quien haya que interrogar y que no habrá vaca sagrada.

“El caso se resolverá”, aseguró y dijo que por el momento no querían dar detalles de la investigación para evitar entorpecer el proceso.

En ocasiones anteriores el oncólogo santiagués había declaró este que trató al condenado Pedro Alejandro Castillo Paniagua, Quirinito, sin saber de quién se trataba y afirmó que de seis ciclos que se programaron, solo le aplicó dos en fechas 31 de marzo y 12 de abril del presente año, en la clínica Unión Médica del Norte.

César Augusto Núñez Rojas indicó que los otros cuatro ciclos no se les administraron al paciente, ya que la jueza Aleyda Jiménez Acosta exigió que al mismo lo atendiera un profesional de la medicina del sector público.

“Ese señor me lo llevaron a mi consultorio por primera vez el 11 de enero de este año y luego el 23 de marzo volvieron con todos los análisis que se les habían hecho en San Francisco de Macorís, y tras decidir los seis ciclos de quimioterapias, entonces les aplicamos el primero el 31 de marzo”, subrayó Núñez Rojas al ofrecer declaraciones en su consultorio de Red Oncológica Dominicana Integral (RODI), una de las entidades donde ofrece sus servicios profesionales.

TEMAS -