Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

525 viviendas anegadas en Puerto Plata por las fuertes lluvias

PUERTO PLATA. El director provincial de la Defensa Civil, Wascar García, informó este domingo que 525 viviendas resultaron inundadas en diferentes sectores urbanos durante la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, como consecuencia de las prolongadas lluvias que se registraron en la zona.

García declaró que en las inundaciones ninguna persona resultó lesionada y que no hubo necesidad de usar los refugios para alojar a las familias afectadas.

Dijo que gracias a la colaboración de decenas de hombres en varias brigadas del Ministerio de Obras Públicas y la comisión vial militar, se agilizaban las labores de limpieza en las diferentes comunidades urbanas afectadas de la provincia.

Las lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos, arroyos y cañadas se prolongaron por unas siete horas de forma ininterrumpida.

Entre los sectores inundados están playa Oeste, Haití, Puerto Rico, Aguas Negras, Batey Muñoz, San Marcos, Loma Isabel de Torres, los Domínguez, arroyo Berenjena, los Santana, el Violón, Marivásquez, arroyo Blanco, cañada 30 de Marzo, Villa Progreso y las Mercedes.

El general Etanislao Gonell Regalado, director de la comisión vial militar y policial del Ministerio de Obras Públicas, informó que en las labores de limpieza y retiro de escombros se utilizaron equipos pesados y livianos, entre ellos retroexcavadoras, palas mecánicas, camiones, gredars, motosierras y rastrillos.

Declaró que mientras no terminen de limpiar todos los sectores afectados, permanecerán en esta ciudad.

Los Comedores Económicos repartieron raciones alimenticias cocidas entre las familias afectadas por las inundaciones.

TEMAS -