Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

Admiten hoteles del Distrito no tienen plantas tratamiento

Presidente de los hoteleros insta a que se solucione el problema

Expandir imagen
Admiten hoteles del Distrito no tienen plantas tratamiento
Roberto Henríquez, presidente de los hoteleros. (ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, admitió ayer que algunos hoteles no tienen planta de tratamiento para aguas residuales e instó a las autoridades a realizar un plan para resolver ese problema.

Aclaró que ese no es solo un problema de los hoteles, sino de toda la ciudad porque tampoco tienen torres y otras edificaciones.

Afirmó que en esta ciudad nadie trata los desechos sanitarios y muchos van a parar al subsuelo mediante los pozos filtrantes.

“Sería interesantísimo ver que el Gobierno haga un plan de incentivo y que se trate el agua de toda la ciudadanía, me parece muy bien... algunos hoteles depositan las aguas como toda la ciudad”, indicó.

Manifestó que el tema se está tratando, pero recordó que no es solo una problemática hotelera. “Aquí no hay una torre que tenga tratamiento de agua, y hay miles, aquí no hay una oficina pública que tenga tratamiento de agua, entonces no solamente la carga va encima de los hoteles, yo creo que es injusto, que no es correcto.

Sugirió que se haga un plan nacional que incentive con liberalización de impuestos las maquinarias para que sea realidad que cada proyecto trate las aguas residuales. Entiende que esa debe ser una iniciativa de las alcaldías, Medio Ambiente, Salud Pública y demás sectores.

Recientemente el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, reveló que la mayoría de los hoteles y empresas instalados de la Capital carecen de plantas de tratamiento para las aguas residuales.

Advirtió que esa situación no puede seguir como hasta ahora.

TEMAS -