Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eclipse
Eclipse

Ayuntamiento Distrito Nacional contratará 300 personas más para limpieza en Navidad

David Collado inicia obras en barrios de los kilómetros por valor de RD$70.0MM

El alcalde David Collado inicia obras en barrios de los Kilómetros de la Carretera Sánchez por valor de RD$70.0 millones

Expandir imagen
Ayuntamiento Distrito Nacional contratará 300 personas más para limpieza en Navidad
Collado habla a los residentes en Los Kilómetros( Danelis Sena)

SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional contratará más de 300 trabajadores temporales para mantener limpia la ciudad durante las fiestas navideñas, debido a que durante esta época del año siempre aumenta la producción de desechos sólidos.

La información la dio a conocer el alcalde David Collado, quien dio plena garantía de que durante las Navidades la ciudad se va a mantener limpia y organizada porque ese personal adicional estará en las calles desde este jueves 7 de diciembre.

Al responder una pregunta sobre el reclamo que hacen fundaciones de la zona norte que se dedican a la recolección de basura de que tienen atrasos en el pago, Collado manifestó que está al día, sin embargo reconoció las deudas pendientes.

“En el día de mañana (hoy) hay un operativo en la circunscripción número tres con todas las fundaciones y con las compañías que recogen la basura en Santo Domingo, la deuda que hay son de la pasada administración, y están ahí y nosotros tenemos que ir lidiando con ellas, para nadie es un secreto que la Alcaldía trabaja con un presupuesto deficitario”.

Advirtió que las fundaciones deben asumir su responsabilidad y que si se le paga para que recojan la basura en Capotillo, entonces no debe haber desperdicios en ese ni en lo demás sectores que están bajo su control.

Collado habló luego de dejar iniciado el Plan Global de Intervención en los sectores de los llamados kilómetros de la carretera Sánchez. Serán reconstruidas calles, aceras, contenes, badenes y se limpiarán los imbornales.

Los trabajos tendrán un costo de unos RD$70 millones y los trabajos estarían concluidos en el primer trimestre del próximo año.

Collado afirmó que las obras que se harán en los barrios San José, Enriquillo, San Gabriel, Nordesa, 30 de Mayo, kilómetros 8 y ocho y medio, de la carretera Sánchez, así como en El Manguito,en la avenida Winston Churchill.

De acuerdo con el alcalde, unas 200,000 personas serían beneficiadas con las obras que serán realizadas por la empresa Constructora Aquino y Carvajal bajo el programa de adjudicación del presupuesto participativo que cuenta con la Supervisión y fiscalización del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“El proceso de selección y pago a través del PNUD garantiza la ejecución a tiempo de este proyecto”, precisó Collado.

TEMAS -