Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Animales
Animales

El ADN dice que recoge animales muertos de calles y avenidas

Expandir imagen
El ADN dice que recoge animales muertos de calles y avenidas
Fernando Campos, director de Gestión Ambiental. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El cabildo del Distrito Nacional informó que debido al trabajo que realiza una unidad de la Dirección de Gestión Ambiental, el pasado año fueron retirados de las vías públicas 528 animales muertos, entre caninos, felinos, hurones y un caballo.

Indicó que cuentan con una unidad que se dedica por completo a la recolección de animales muertos en las vías públicas y en otras infraestructuras municipales.

Fernando Campos, director de Gestión Ambiental, informó que el trabajo se realiza en coordinación con las juntas de las tres circunscripciones en donde existe una unidad conformada por varios obreros y un vehículo que se dedican a recoger los animales que son atropellados por los vehículos o los que mueren de manera natural.

Manifestó que en el año 2016 el cabildo recogió 728 animales muertos en las vías públicas y dijo que en el cabildo están conscientes de la gran cantidad de animales que deambulan por las calles, avenidas y puentes, al igual que túneles y elevados donde son atropellados. La ciudadanía del Distrito Nacional puede reportar cualquier animal muerto en esta demarcación comunicándose al teléfono (809)476-9720, o al correo electrónico: fernando.campos@adn.gob.do.

TEMAS -