Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Cabildo del Distrito abre una nueva oficina para ofrecer mejor servicio a la ciudadanía

Se busca agilizar y modernizar el pago de arbitrios y recibir denuncias

SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró ayer el Centro Avanzado de Respuesta Rápida donde los munícipes podrán hacer sus denuncias, pagar arbitrios, facturas y otras gestiones con más comodidad y rapidez.

Las nuevas oficinas están ubicadas en la avenida Gustavo Mejía Ricart casi esquina Lope de Vega y en las instalaciones funcionarán oficinas de registro civil, Planeamiento Urbano, Planeamiento Urbano, Espacios Públicos, recaudación basura y para pago de arbitrios.

El alcalde David Collado agradeció el aporte hecho por el Banco Mundial para que se creara esta oficina que permitirá acercase más a la ciudadanía.

Indicó que se trata de un local alquilado que tenía su infraestructura, pero que fue remodelada y adecuada a un costo que no supera el millón y medio de pesos.

Para proteger a los ciudadanos que acudan al lugar habrá cinco policías municipales y el establecimiento cuenta con 50 parqueos frente a las oficinas.

Collado reiteró que como fruto de la fusión de tres oficinas que operaban sin condiciones en segundo niveles y en varios lugares, el cabildo se está ahorrando 25 millones de pesos porque de 37 millones que se cobraba 17 se destinaban a la operatividad de esas tres oficinas.

TEMAS -