Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Cabildo del Distrito Nacional presenta Plan de Ordenamiento Territorial a empresarios y otros sectores

Creen faltan más líneas del Metro y expandir el tránsito en varias zonas

Expandir imagen
Cabildo del Distrito Nacional presenta Plan de Ordenamiento Territorial a empresarios y otros sectores
“Con los colegios, el transporte de carga, con todos los sectores debe haber un diálogo, la firma de pactos para el plan 2030” dice Jesús D’Alessandro, director del Plan Estratégico del DN

SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional presentó ayer el Plan de Ordenamiento Territorial que elaboró al sector empresarial y a entendidos en la materia como parte del consenso antes de ser sometido al Concejo de Regidores para su discusión y posible aprobación.

Se trata de un plan que tiene por objetivo lograr la armonía con las diversas actividades socioeconómicas y uso de suelo en el Distrito Nacional de cara al 2030.

El alcalde David Collado explicó que el acto fue el inicio del proceso final de presentación del plan y anunció que probablemente en las próximas do o tres semanas será expuesto a los regidores.

“Es una visión que tenemos de la ciudad al 2030, por primera vez la ciudad de Santo Domingo tiene su Plan de Ordenamiento Territorial, con reglas para fortalecimiento de la inversión extranjera , para que las construcciones tengan el nivel apropiado en el lugar apropiado y para que las estaciones de combustibles tengan las reglamentación para operar”.

En el acto estuvieron presentes representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), de la Asociación de Industrias, de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas y de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, así como urbanistas, municipalistas, la USAID y el PNUD, entre otros.

El alcalde David Collado firmó un acuerdo de ejecución del Plan y fortalecimiento de Santo Domingo como ciudad resiliente con el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Lorenzo Jiménez de Luis.

Durante la presentación del plan, Jesús D’Alessandro, director del Plan Estratégico del Distrito Nacional, dijo que se ha trabajado el tema de la masificación, interconexión, descentralización y peatonalización de la ciudad de Santo Domingo. Destacó que la ciudad ideal de Santo Domingo, necesita un sistema de tránsito a velocidades, que se necesita expandir tránsito.

Resaltó que se requiere del sistema del metro y conectarlo con el resto de las rutas, para que permita movilizar aproximadamente un 25% de la población metropolitana, pero que en la actualidad ese medio de transporte solo llega a un 10%.

Precisó que hay que trabajar la conectividad vial que implican los asentamientos informales que son causa de problemas para la viabilidad del flujo vehicular y citó los casos del Ensanche Quisqueya y Los Praditos.

TEMAS -