Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Advierte que el país se expone a juicio internacional por terrenos de Duquesa

Waldys Taveras dice el Procurador debe activar caso fraude terrenos de Duquesa

Expandir imagen
Advierte que el país se expone a juicio internacional por terrenos de Duquesa
Waldys Taveras, afirma que las autoridades deben evitar que el país tenga que pagar millones de dólares por demanda.

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Waldys Taveras, advirtió que el país se expone a ser condenado al pago de 300 millones de dólares, si no son sometidas a la Justicia las personas involucradas en la compra irregular los terrenos de Duquesa.

Exhortó al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, a que accione la Justicia en ese caso porque el propietario de Lajún inició un proceso sobre despojo de propiedad en un tribunal internacional.

El dirigente del PRM y ex regidor por esa organización por el Distrito Nacional informó que el pasado viernes depositó ante la Procuraduría una instancia en la que indica que supuestamente el 19 de diciembre pasado el propietario de Lajún notificó al presidente de la República, al Ministerio de Industria y Comercio y a la propia Procuraduría sobre el inicio de la controversia internacional por alegado despojo de propiedad privada.

Recordó que el 26 de diciembre de 2016 el procurador Jean Alain Rodríguez informó que había asignado una comisión de alto nivel para investigar la denuncia de un diputado de que los documentos que fueron utilizados para la supuesta compra de los terrenos de Duquesa eran falsificados y que han transcurrido tres años de esa acción y no se conocen resultados.

“Ni hay ninguna acción judicial del CEA, de la Procuraduría General de la República, del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, de la Cámara de Diputados, ni del Senado de la República, poderes e instituciones del Estado con calidad para presentar las acciones judiciales por haber sido afectadas por las acciones fraudulentas”, dijo.

TEMAS -