Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Alcalde Abel Martínez afirma 9-1-1 reducirá delincuencia en Santiago

Expandir imagen
Alcalde Abel Martínez afirma 9-1-1 reducirá delincuencia en Santiago
Alcalde de Santiago Abel Martínez. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El alcalde Abel Martínez saludó este viernes la llegada a esta ciudad del Sistema Nacional de Atención a las Emergencias y Seguridad, mejor conocido como el 9-1-1-, resaltando que contribuirá significativamente a disminuir los hechos delictivos tanto aquí como en las demás localidades de Puerto Plata, donde ofrecerá servicios.

“Desde el Ayuntamiento que administro trabajaré de la mano con el Gobierno Central para garantizar la eficiencia y excelencia de los servicios que brindará a la ciudadanía el 9-1-1”, expresó Martínez en declaraciones ofrecidas a través de la unidad de prensa y relaciones públicas del Cabildo local.

Indica que el presidente Danilo Medina ha demostrado su gran interés de dotar a toda la República Dominicana de ese sistema, para llevar tranquilidad y seguridad a las familias dominicanas.

Precisó que está totalmente convencido de que con la entrada en operación del 9-1-1 en esta ciudad y en comunidades de Puerto Plata, los niveles delictivos y criminales van a descender considerablemente.

Anoche, el presidente Danilo Medina inauguró las instalaciones donde ya funciona el Sistema nacional de Atención a las Emergencias y las Seguridad ciudadana.

En la sede del organismo, ubicado en los terrenos del antiguo aeropuerto del Cibao, en la avenida Bartolomé Colón, laborarán más de 3 mil personas, entre agentes policiales, bomberos, agentes de la AMET, personal del ministerio de Obras Públicas, así como médicos, abogados y trabajadores sociales.

TEMAS -
  • 911